sábado, 9 de enero de 2016

Gravity Falls (serie)

Desde que era pequeña, no me había sentido así, no había esperado con ansias otro capítulo de una serie, no me había parado a dibujar personajes, ni a inventar nuevas historias con estos. Solo una serie extraordinaria, original, creativa y con un gran potencial podría hacer eso. Y esa serie es Gravity Falls, de Alex Hirsch.

Gravity Falls narra las aventuras de los mellizos de 12 años Dipper y Mabel Pines, que ven cómo se desvanecen sus planes para el verano cuando sus padres deciden mandarlos con su tío-abuelo Grunkle Stan, que vive en el corazón de una ciudad llamada Gravity Falls, en Oregon. Allí regenta una trampa para turistas llamada "La Cabaña del Misterio". 
Sinceramente, ¿qué puedo decir que no se haya dicho ya? Es una serie maravillosa, con detalles, pistas y códigos escondidos en cada esquina.
Al contrario que otras series, todos los elementos e historias se entrelazan entre sí con una continuidad muy bien recibida tanto como por fans casuales como los que se dedican, como yo, a analizar todos los detalles de los episodios. Pero aún así no hay problema en ver episodios sueltos, siempre que conozcas a los personajes claro.
La idea primaria no es del todo original, tanto en novelas juveniles como en series de televisión y películas la historia de unos hermano/amigos que tienen que ir a otro lado a pasar una temporada y viven grande aventuras es una premisa conocida. Esta idea puede ir muy bien, como con Las Crónicas de Narnia, como muy mal. Pero es el camino que toma y como se desarrolla la historia y los personajes lo que la hace una serie indispensable para cualquier amante del misterio.
Mi personaje favorito tiene que ser sin duda Mabel, es una chica amante de los suéteres, de las cosas adorables, divertidas y coloridas, y toda una experta en manualidades y pegatinas. Me siento extrañamente identificada con ella, tiene momentos tensos y emotivos, y puede ser muy madura de vez en cuando. Su hermano Dipper empieza como un empollón genérico paranoico y poco a poco en la serie va creciendo, madurando y evolucionando.
Los villanos Guideon y Bill Cypher son dos de los mejores villanos que se han hecho hasta la fecha, sobretodo en Disney (y eso comparándolos a Scar, Hades, Frollo e incluso Maléfica )
Si tuviera que decirle algo malo es que es muy corta. El creador Alex Hirsh ha dicho que sólo va a haber dos temporadas. También que algunos personajes secundarios como Candy, Grenda, Pacífica, Wendy y demás no tienen mucho desarrollo ni más detalles en su historia, y eso me habría gustado mucho para saber porque se comportan así o porque son así en general.
Sin duda es una serie inigualable y que no debe faltar en la estantería de cualquier fan de la animación.
Aquí os dejo la intro



No hay comentarios:

Publicar un comentario