viernes, 1 de enero de 2016

Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal

Esta película es.... Ridícula
Desde los "hechos" falsos a una moral digna de una serie de dibujos infantiles, esta película es un insulto para la saga del intrépido arqueólogo.
Año 1957, en plena guerra fría. Indiana Jones consigue de milagro (dentro de un frigorífico, de manera completamente estupida) salir ileso de la zona de prueba de armas nucleares  al que llegó con unos agentes soviéticos en un remoto desierto, llegaron tras escapar de los sovieticos (que sustituyen a los nazis en esta entrega) que lo capturaron junto a su amigo Mac. 
Empezamos mal, rompiendo leyes del magnetismo y de seguridad nuclear, además de toda lógica científica. Entiendo que nunca se han tomado el realismo muy en serio, pero aquí llega a límites insultantes.
Una vez de vuelta en la universidad, el decano le confiesa a su amigo el profesor Jones que está a punto de ser despedido, pero más bien por una tensión social de la época de la guerra fría, más que por otra cosa, y le dice que se tome unas vacaciones, a lo que Indy responde muy indignado dimitiendo.
 Justo antes de irse, conoce a Mutt, o más bien es encontrado por él, un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal relacionado con un antiguo amigo suyo, él, a cambio, le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, dirigidos por  Irina Spalko, tienen el mismo objetivo. (Chan chan chaaaaaan)
 Desde el encuentro de estos dos hasta la siguiente gran huida de los soviéticos, la película no está tan mal, es entretenida y hasta un poco original con momentos divertidos.... Pero el resto es prácticamente insalvable.
Los efectos especiales son excesivos y ridiculos, las peleas son demasiado coordinadas e innecesarias, y los únicos personajes divertidos son Indy y Marian, de la primera película. Su discusión es una de mis partes favoritas.
En general a la película le doy un 1 de 5, es ridícula, insultante a la saga y completamente innecesaria.


1 comentario:

  1. Por muchas escenas que puedan parecer irreales o cuyo contexto histórico sea falso, no deja de ser una película que entretiene en todos los aspectos, desde lo momentos más épicos como en los más cómicos. ¿Que la critica es negativa? Seguramente, pero esta peli ha conseguido que me entretenga y eso es lo importante.

    ResponderEliminar