miércoles, 6 de enero de 2016

Clarence (serie)

Aunque este blog hasta ahora ha sido de críticas de películas, lo cierto es que hay algunas series (sobretodo de animación) de las que quiero hablar desde hace un tiempo. He decidido empezar por esta serie porque, si bien las otras salen en otros blogs o vídeo blogs de críticos, siento que Clarence es la gran olvidada de este momento.
Clarence es una serie de animación de EEUU creada por Skyler Page para Cartoon Network. La serie fue pensada inicialmente en 2012, como parte de una iniciativa de desarrollo de cortos de animación.
La primera vez que vi esta serie, me pareció muy aburrida. Una animación no muy desarrollada, sobretodo comparado con otras grandes que hay como Gravity Falls o Steven Universe. Un protagonista muy pesado y desagradable, pero que en general valdría para pasar el rato.
Unas semanas más tarde, vi por primera vez la introducción a la serie. Una recopilación de varias imágenes de tonterías que ven o hacen los niños, y solo pude pensar una cosa: "esta introducción resume prácticamente mi infancia"
Poco a poco me ha ido conquistando. No hasta el nivel de que me siente a verme un maratón de episodios, pero suficiente para que lo deje en la tele cuando lo encuentro. 
La historia y vida de Clarence, un niño muy inocente que solo quiere pasárselo bien y hacer cosas buenas. Tiene dos mejores amigos, un empollón obseso del orden, las normas y la limpieza, y otro muy destructivo y creativo, a los que hace equilibrio de posibilidades.
Es una serie simple que te hace recordar todas las cosas que hacías con tus amigos en el parque, como jugar a una pelea a la que se acaban sumando todos los niños y se hace una pequeña guerra improvisada, el placer de un juguete nuevo, la aventura de dormir hasta tarde o de gastar bromas y que te invita a mirar a tu alrededor con imaginación buscando detalles nuevos. Algunos episodios no aportan nada, ni lecciones ni moral, pero otros muestran situaciones que todos pasamos, pelearnos con nuestros amigos o que lo hagan entre ellos y no quieras elegir a uno.las malas notas, los castigos, discusiones en casa o incluso matones, son situaciones en la vida de Clarence con las que uno se identifica, ves como lo pasa mal, pero intenta estar siempre en el lado positivo, y eso es realmente inspirador.
Un gran problema que tiene la serie es.... El protagonista. Clarence es inaguantable a ratos, no escucha a los demás, no le importa nada a parte de sí mismo.... Se salva porque es muy inocente y tiene buen corazón, pero hay veces que no se le puede aguantar.
En general, os diría que es una serie buena, suficientemente entretenida para pasar un buen rato, pero no tan profunda como para que te enganches.

intro de la serie. Seguro que de pequeños habéis hecho al menos una de estas cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario