miércoles, 17 de febrero de 2016

Pesadilla

Para todos aquellos que crecieron leyendo estos libros o viendo la serie de televisión, o aquellos que los descubrieron más tarde. Esta es una gran película que captura muy bien la esencia de los libros de R.L. Stines.

Rob Letterman lleva a la gran pantalla la famosísima serie de novelas de terror para niños 'Pesadillas', escritas por R.L. Stine. Para la ocasión, han contado con Jack Black interpretando, precisamente, al autor de los libros, R.L. Stine. La historia se centra en Zach (Dylan Minnette), un joven que se traslada a una pequeña ciudad con su madre. Cuando está desempacando, conoce a su vecina, Hannah (Odeya Rush) y, por desgracia, también a su padre, un hombre misterioso que no quiere que su hija se relacione con los vecinos. Un día, investigando en casa de Hannah, encuentran una serie de libros bastante misteriosos, y cometen el error de abrirlos. Estos dejan escapar una serie de monstruos peligrosos y terroríficos que comienzan a hacer estragos por la ciudad.

Los personajes no son malos, aunque no están muy bien desarrollados. Al tener que limitarse a bastante poco tiempo para darles una personalidad y distinguirlos unos de otros, recurren a muchos estereotipos para darles profundidad, lo cual no funciona . Si bien es cierto, que eso sigue la estructura de los libros originales, pero se siente fuera de lugar en una película. Sobretodo se siente bastante plana y algo absurda la relación amorosa de los dos jóvenes. se vuelve predecible y poco original, pero no excesivamente aburrida.

Los monstruos son geniales. Recurren a los monstruos más populares de la saga, pero sí que se sienten más desarrollados que los protagonistas humanos. El mejor de todos es Slappy. Terrorífico, pero no demasiado para los niños, pero no es un muñeco al que querrías enfadar.

Lo más destacable de toda la película es sin duda la historia en sí. La idea de que los monstruos estén atrapados dentro de los manuscritos, y cómo consiguen salir y no quieren volver, la razón por la que R.L.Stines los creó.... Es muy original y ata el mundo de Pesadillas un poco al real, e incluso le dan a la pelicula el conocido y famoso giro final que habia en todos los libros y que los diferenciaba de otros libros o programas de miedo infantiles, ese pequelo parrafo o linea que hacia que la historia siempre acabara abierta para una nueva aventura que nunca veriamos.

 Otro detalle que notorio ha sido la aparición del auténtico Stines al final de la película (tiene una única línea de diálogo y lo presentan como el profesor de teatro, el Sr.Black) ha sido un buen detalle como Jack Black y R.L.Stines se interpretaron el uno al otro, al menos por un momento, haciendo que el actor enseñe literatura mientras que el escritor enseñe teatro.


En general, me parece una buena película, y le doy un 3'5 sobre 5. Y un pequeño consejo, antes de verla deberías ver algún episodio de la serie o leer al menos dos o tres de los libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario