miércoles, 5 de octubre de 2016

Moulin Rouge

petición de Miguel Ángel Rodriguezaquí os traigo una critica de una película, que si bien me gusta mucho, debo admitir que no es lo que se conoce como una "gran película . Esta película ambientada en el barrio de montmartre en París durante lo que los mismos personajes describen como la Revolución Bohemia de finales del siglo XIX y principios del XX. Este musical romántico y c§omico es un entretenimiento fantástico para cualquiera que pase buscar un buen rato solo o en compa§ia de sus amigos.

HISTORIA


Otoño de 1899, París. El joven escritor bohemio Christian se muda a París z allí conoce a un grupo de artistas bohemios que le llevan al Moulin Rouge. Allí se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine y esa noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con su belleza, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. De ahí comienzan un romance prohibido a espaldas del Duque, el mecenas de la obra y enamorado de Satine, que esta dispuesto a comprarla y convertirla en una autentica actriz.

PROTAGONISTAS

Christian joven escritor ingles que se muda a París para vivir la revolución bohemia. Joven, inocente y con mucho talento, se ve en seguida inmerso en las aventuras de Toulouse, su vecino de abajo, y se enamora de Satine, y como joven e irracional que es, cree que el amor es lo único importante en la vida.

Satine Bailarina, cantante, prostituta y joya del Moulin rouge. Allí ha vivido hasta que se encuentra con Christian del que se enamora como una jovencita y  con el que comienza a tener una aventura a espaldas de su mecenas. Ha tenido una vida dura y solo quiere ser actriz. Aunque la verdad, y esto nos lo dicen desde el principio, no le queda mucho tiempo.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Zidler director del moulin rouge. Todo un showman, rápido con las mentiras  cuando se trata de dinero tambieny. Aunque parezca un hombre que solo piensa en el dinero, se preocupa de verdad por sus chicas, sobretodo de Satine

El Duque El antagonista. Un poco repelente y son una buena voz para cantar. Se comporta como cualquier hombre rico de su época. Perdidamente enamorado de Satine, financia la conversión del Moulin de un vulgar Burdel a un teatro, En el que quiere convertir a Satine en estrella z en lo que ella siempre ha querido, una actriz de verdad.

Toulouse-Lautrec Ligeramente basado en el famoso pintor bohemio Toulouse-Lautrec, tiene el papel de amigo que les presenta y les junta, junto con su grupo de bohemios (el músico, el argentino narcolepsico y Satie) y Zidler, hacen la parte cómica de la película.

CINEMATOGRAFÍA, ESTILO Y COHERENCIA

La composición de las escenas, si bien no es tan maravillosa como la del Gran Hotel Budapest, Tiene un gran detalle que no se puede apreciar siempre, za que los cortes de cámara son muz rápidos.
El estilo rápido inicial se va relajando poco a poco a medida que la historia avanza, lo que hace que empieces con mucha energía y excoriación para que luego te puedas sentar a contemplar a los personajes.
Algunos detalles, como el hecho de que la mayor parte de las bailarinas can-cán tenía su propia caracterización, basada en un fetichismo masculino, o la composición de la canción "The show must go on", haciendo el contrario no solo del videoclip, sino también del significado de la canción, es algo admirable.

MI MOMENTO FAVORITO

Lo cierto es que a estas alturas me he visto la película tantas veces que me la se casi de memoria, y mis momentos favoritos son en las canciones. si tengo que reducirlos a dos solamente, y eso ya es difícil, lo reduciré a "El tango de roxanne", que me pone los pelos de punta y me da escalofríos cada vez que la escucho, y la canción "Espectacular Espectacular", que siempre me hace muchísima gracia y a mi parecer logra capturar la esencia cómica de la película. Estuve a punto de elegir la canción de "Like a virgin", que solo por la manera de interpretarla y ponerla en la historia, además de como la actúan el Duque y Zidler. 


1 comentario:

  1. Cuando ves la película con el último motivo de disfrutarla, ves como los pobres protagonistas no pueden consumar su amor con total libertad porque el Duque, el malo malísimo, lo impide. Eso es lo que se interpreta cuando tu corazón va unido con la película en el momento en que Christian y Satine se juran amor y fidelidad dentro del elefante.

    Sin embargo, cuando ves la película con el único propósito de analizarla friamente, te das cuenta que los protagonistas son los verdaderos antagonistas y el Duque un pobre ingenuo (al menos en el tema amoroso). Durante toda la película lo engañan y lo mantienen alejado para que ellos puedan hacer lo que les venga en gana. Utilizan excusas tales como que tienen que prepararse el guión para que luego se acuesten a espaldas de él. Por favor, ¿Y luego decís que el Duque se vuelve loco? ¿Qué es el malo?. Si no estáis de acuerdo conmigo, simplemente usad un poco de empatía y meteros en la piel de ese hombre, ya que lo que ha hecho esta mujer: engatusarlo y enamorarlo para luego engañarlo la hace parecer una vulgar prostitu.... un momento, !pero si ya lo es¡ Entonces todo tiene sentido.

    ResponderEliminar