sábado, 28 de octubre de 2017

Thor: Ragnarok

Celebro tanto este mes de octubre como mi retorno a este blog después de muchos meses con la nueva película del universo cinemático de Marvel. Esta critica es Spoiler free así que no voy a poder deciros todo lo que me gustaría, pero no os la perdáis en cines.


"Perdí mi martillo; ayer como quien dice, por eso lo tengo muy presente"


Historia

En Thor: Ragnarok , Thor esta encerrado en otro lado del Universo sin su martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera en contra del tiempo para volver a Asgard y parar el Ragnarok -la destrucción de su hogar al final de la civilización asgardiana- que se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada Hela. Pero primero debe sobrevivir a una competición letal de gladiadores que le enfrentará a su aliado y compañero de Los Vengadores… ¡El increíble Hulk!
Desde aquí todo se descontrola, es verdaderamente una muy buena película, pero para que esta crítica sea sin spoilers me voy a tener que callar ya.
 
Protagonistas

Thor ; Thor, hijo de Odin, señor  Dios del trueno .... me ha caído mucho mejor en esta entrega que en las anteriores películas. Me ha parecido que han echo al personaje más cercano, menos heroico. Se enfada, se equivoca, se frustra, no sabe que hacer... es algo no solo que le da mucha profundidad como persona sino que te hace empatizar más con él. 

Loki; Si bien tiene un inicio de película más cómico que otra cosa, logra también cambiar a lo largo de la película de maneras a la vez esperadas y a la vez no. A mi parecer han echo muy creíble su actuación teniendo en cuenta el personaje que conocemos ya.

Hela La mala de la peli, Hela, diosa de la muerte y la destrucción. Con una buena introducción y un final que me ha gustado, aunque no me ha parecido sorprendente, era algo que se veía venir para ella.

El Gran Maestro solo puedo decir una cosa de este tío; ¡me encanta! Es gracioso sin ser un personaje cómico, es malo pero no del todo, sin tener nada que le redima.... y la escena post créditos numero 2 con el es desternillante.

Bruce Banner;  Si bien el Dr. Banner no es especialmente interesante, y gracioso solo tiene un par de frases y un par de momentos... Es Hulk es que de verdad destaca. Vamos un Hulk más calmado, amigable, que es aceptado y querido por ser un campeón. Le dan profundidad al personaje y ya no es un mounstro verde descontrolado como en las otras encarnaciones, y eso me encanta.

Personajes secundarios

Dr. Strange; Con facilidad una de mis escenas favoritas, usan la edición y los cortes de cámara para enseñar sus poderes. Vemos que Dr.Strange ya esta mas asentado con su papel de guardián de la tierra y cuando algo malo aparece en ella, la controla, como debe hacer. Tiene más control sobre sus poderes y sobre la magia, lo cual aunque sea pequeño demuestra como todos los personajes van avanzando aunque no salgan en las películas.

Odín ; ¿En serio tío? ¿No tenias otra manera mejor de irte?  Sorpresa, os he estado mintiendo todas vuestras vidas a los dos, pero hasta que no me muera no va a pasar nada, ups. ¡Padre del año, señores! (sarcasmo)

Ejecutor; Un buen personaje, menos al principio, aunque yo me lo habría saltado. Es el nuevo sustituto de Heimdal después de los eventos de la ultima película de Thor, y se vuelve la mano derecha de Hela cuando ella llega.

Surtur; El mounstro profetizado con provocar el Ragnarok y destruir todo Asgard. Lo han usado muy bien en esta película, aunque no puedo decir nada porque bueno... spoilers.

"Prisioneros con empleo"


Estilo, Cinematografía y Coherencia

El uso de la cámara, de los ángulos, la cinematografía y la edición en esta película es magnifica. 
Quiero destacar una escena en la que Thor y Loki entran en una habitación para hablar con Hela. La cámara hace un barrido de arriba a abajo de los personajes pero no se detiene en el suelo, continua el movimiento siguiendo sus reflejos en él hasta que vemos a todos los personajes, pero boca abajo, sólo viendo el reflejo.
Otro uso de la edicion es, como he mencionado antes, la escena de Thor con el Dr.Strange, como pasan de habitación a habitación y cómo se mueven las cosas.
También un par de detalles como la dirección en la casa del doctor y el hecho de que el martillo de Thor se convirtiera en un paraguas cuando va de incógnito en la tierra, algo que aparecía en los cómics.


Mi momento favorito


Me resulta imposible escoger una, y me resulta imposible explicarlas sin hacer spoilers o decir algo que no haya dicho antes en esta crítica, así que os dejo con mis comentarios que hice durante la película sacados de contexto:

Odín padre del año (sarcasmo)
¿Morador de las arenas much?
Puntos extra por música de Charlie y la fábrica de chocolate en el túnel
Me encanta el gran maestro, en serio
¡Bien por Hulk! ¡Expandiendo el personaje!
Adoro la cámara
Prisioneros con empleo jajajaja
¡¿Ese es bomba a?! Ah, pues no




2 comentarios:

  1. Hola Fernanda,

    La verdad es que regresas por la puerta grande. Es la primera crítica que leo de "Thor: Ragnarok" y parece que el género de los superhéroes vuelve a ondear bien alto la capa. Con tus palabras, me haces viajar hacia ese mundo de acción, humor y elegante cinefilia.

    La evolución de los personajes centrales, como Thor y Loki, un poco estancados en las entregas anteriores de "Los vengadores" como el hermano bueno heroico y el hermano malo malísimo, es ya, de antemano, un punto a favor. Pero, donde me ganas realmente es en la aparición de Dr. Strange (uno de mis favoritos) y la expansión de Hulk. Estoy deseando ver cómo Hulk se enfreta a Thor...

    Adoro la última parte de lluvia de reacciones (más sincera imposible), donde vives la aventura de una película que merece ser vista. Y como me resulta imposible escoger mi momento favorito de la crítica, aquí te dejo mis reacciones:

    "Magnífica estructura.
    Noqueado con la trama.
    Nota extra por la redacción.
    10 por mi adorado Dr. Strange.
    ¿Aprenderá Thor a "Cantar bajo la lluvia"?
    ¿Prisioneros con empleo? Jajaja.
    Caramelos de cine puro.
    ¿Qué más puedo pedir?
    Ah, sí, ¿por qué no he ido al cine todavía?"

    Tengo una pregunta: ¿Está "Thor: Ragnarok" entre tus películas de superhéroes favorita?

    Muchas gracias por compartir y espero la siguiente crítica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda está en el top 5, pero no en el top 3.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar